cirugias plasticas y esteticas

Cirugías Plásticas y Estéticas En Bogota Colombia

Home

Cirugías Estéticas Corporales

Aumento De Senos

Reducción De Senos

Elevación De Senos

Abdominoplastia

Liposuccion ó Lipoescultura

Lifting De Muslo ó Brazos

 Aumento De Gluteos

Rejuvenecimiento Vaginal

Implante De Pectorales

Implante De Pantorrillas

 Que es Ginecomastia

Cirugías Estéticas Faciales

Lifting Facial

Cirugia De Parpados

Botox Facial

Relleno De Labios y Surcos

Implantes De Pómulos

Implante o Reducción Del Mentón

Cirugía de Orejas - Otoplastia

Cirugía de Nariz - Rinoplastia

Implantes De Cabello

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       

Reducción de Senos

   

Es una intervención que tiene por objetivo reducir el tamaño de los senos para conseguir un contorno mamario satisfactorio en función del ancho del torax y de los hombros.

 

Ventajas:

Las mujeres que poseen unos senos grandes pueden padecer de una serie de complicaciones derivadas del peso de sus senos; como dolor de espalda, cuello hombros e irritación del cutis. Con la intervención quirúrgica de la reducción del tamaño de los senos todas estas complicaciones desaparecerán.

En mucho casos uno senos grandes pueden caerse, no tener un contorno definido y no ser armónicos con cuerpo de la mujer. La reducción mamaria mejora el aspecto de los senos y hace que sean más armónicos con el cuerpo de la paciente.

Después de la intervención quirúrgica los senos recuperarán su posición natural y quedaran firmes y consistentes.

Te puedes someter a una mamoplastia de reducción cuando:

Tienes unos senos muy grandes pero poco estilizados, sin contorno, forma y el tamaño de ellos no te permite tener un conjunto armónico.

Tienes dolores de cuello, columna, espalda, hombros y el sostén deja marcas en tu piel. Lo anterior es ocasionado por el gran tamaño de los senos que empieza a deteriorar tu salud.

Las situaciones cotidianas, como agacharse, cumplir con la rutina diaria, hacer ejercicios o comprar ropa empiezan a convertirse en un martirio, debido a que no las puedes cumplir todas satisfactoriamente por el tamaño de tus senos.

La vejez, la lactancia hacen que los senos grandes no sean tan funcionales y estéticos, ya que ocasionan caída y flacidez. Lo cual influye en tu auto estima.

Debes dialogar con tu médico acerca de la técnica más adecuada, para reducir el tamaño de tus senos. Recuerda que cada paciente tiene un organismo distinto, por lo tanto no se puede utilizar la misma técnica para todos.

Recomendaciones para la cirugía de reducción de senos:

Es ideal para darle una mejor forma y corregir la flacidez de los senos.

Para practicarse está intervención quirúrgica es recomendable que se haga cuando los senos se hayan desarrollado completamente, lo cual ocurre la final de la pubertad. Practicársela antes no sería bueno, sería antinatural, además los efectos colaterales de tener uno senos grandes no se habrían manifestado.

Teniendo en cuenta las complicaciones derivadas del tamaño de los senos, el médico indicará el momento ideal para practicarse la cirugía.

Respeta las indicaciones de tu médico antes de hacerte la cirugía, empezando por una buena evaluación física completa y exámenes de laboratorio que indiquen tus condiciones óptimas para someterte a una intervención quirúrgica

Suspender todo tipo de medicamento ajeno a la intervención quirurgica. Los medicamentos pueden producir efectos secundarios y complicar la recuperación del paciente después de la intervención.

NO TOMAR ALCOHOL, NI CONSUMIR TABACO EN NINGUNA DE LAS FASES DE LA OPERACIÓN.

En caso de tener fiebre o gripa antes de la cirugía avise a su médico. En caso de presentar las enfermedades anteriores, deberá posponer la cirugía. A la hora de entrar en el quirófano, el cuerpo debe tener su sistema inmunológico intacto, para favorecer la recuperación después de la intervención.

Ayuno de diez horas antes de la intervención de todo tipo de alimentos, solidos o líquidos.

La intervención quirúrgica se practicara teniendo en cuenta las particularidades del organismo de la paciente, el tamaño y el grado de flacidez de los senos. Dependiendo del paciente las incisiones pueden ser areolares, en el polo inferior, o bien sea el caso, la remodelación total de los senos.

Post-operatorio


El tiempo de incapacidad oscila entre una a dos semanas.

El médico dará para cada caso recomendaciones específicas sobre el cuidado y la cicatrización de las heridas, el cuidado del cuerpo en general, el cuidado de la piel con respecto al sol y el tiempo en el que podrá retomar sus actividades diarias.

Es indispensable el uso de un sostén quirúrgico, para que sostenga los senos durante su proceso de cicatrización.

Evitas levantar los brazos y dormir sobre los senos, ya que esto podría afectar la salud de la paciente y podría alterar el resultado de la intervención quirúrgica.

7 consejos de salud para cuidar tus senos

Hidratar los senos utilizando cremas especiales. Siempre debes tener en cuenta que ninguna sustancia te produzca alergia, para evitar brote o complicaciones graves. Aplica aceite de almendras sobre la piel de los senos para hidratarla.

Utilice bloqueador solar y evite exponerse a los rayos del sol durante periodos prolongados. El sol es perjudicial para la hidratación de la piel.

Utilice azúcar y crema para exfoliar la piel de los senos y librarla de toda impureza.

No consuma comida chatarra, ni gaseosas. Consuma frutas, vegetales y mucha agua.

Haga ejercicios específicos para mantener los músculos de los senos fuertes y tonificados.

Revísate y realízate el auto examen periódicamente, para detectar posibles masas, bultos o quistes. Recuerda que el seno es un área muy delicada y susceptible a tumores cancerígenos.

Puedes realizar una mezcla saludable de leche, miel de abejas y aceite de oliva para reafirmar la piel de los senos. Pueden retirar la mezcla con agua fría.

 


 La Mejor Información Acerca De Las Cirugías Plásticas, Consejos, Noticias, Procedimientos, Ultimas Tecnicas, etc.